El presupuesto de licitación es de 800.000 euros y el plazo estimado de las obras es de 5 meses.
Una vez que el Consejo Consultivo decidió resolver el contrato anterior entre la empresa Juan Moreno Gallardo y el Ayuntamiento de Mairena y que el Servicio Andaluz de Salud ha redactado el proyecto de terminación, al que le ha dado su visto bueno el propio Consejo Consultivo, el próximo paso se espera que sea el definitivo para la apertura del CARE: el de la licitación de las obras, que se espera esté publicado antes de que acabe noviembre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Una vez se publique la licitación las empresas que quieran hacerse cargo de las obras podrán presentar sus proyectos. El presupuesto de licitación es de 800.000 euros, procedentes de los Fondos FEAR y consistiría en la terminación de las instalaciones eléctricas y en reparar los deterioros provocados por la demora en el tiempo. También hay una partida para adaptar el centro a la normativa actual del Servicio Andaluz de Salud. El plazo estimado de las obras que recoge el proyecto es de 5 meses, por lo que se espera, ahora sí, que el Centro de Alta Resolución (CARE) de Los Alcores esté abierto al público para 2018.
El centro tendrá consultas externas de pediatría, traumatología, oftalmología, dermatología, urología, sala de anestesia, ginecología, neurología, salud mental, telemedicina y enfermería, además de sala de raiología, tac, rayos x, ecografía, mamografía, zona de rehabilitación y área de urgencias, además de un área de gestión con despachos de dirección y de administradores.