Lo harán con una jornada de pintura al aire libre en el parque de la Constitución.
Con una jornada de pintura al aire libre en el parque de la Constitución con el alumnado de los cursos de Dibujo y Pintura. De esta forma la delegación de Cultura del Ayuntamiento quiere celebrar el Día internacional de la pintura el domingo 5 de noviembre. Para el delegado de Cultura, Juan Jiménez, “esta jornada habría de servirnos también para la reflexión en torno a temas diversos como son el acto creativo, los espacios para la creatividad y la exposición, el apoyo y la promoción de nuevos valores o el fomento de la cultura artística en los programas educativos”.
Desde Cultura se detalla que el objetivo es «adherirnos a la propuesta del DIP (Asociación por el Día Internacional de la Pintura), que pretende que la UNESCO reconozca la importancia de la pintura dentro de las artes y declare una fecha como Día internacional de la pintura».
Esta asociación propone que sea el 25 de octubre, día en el que se conmemora el nacimiento del genial Pablo Picasso, uno de los representantes más reconocidos y universales de la pintura contemporánea.