Así se lo ha trasladado Aguas del Huesna a la delegación de Salud del Ayuntamiento.
La delegación de Salud ha querido salir al paso de la denuncia hecha por el PSOE y recogida en su día por este medio acerca del mal olor que había en la zona de la Piedra de El Gallo. El delegado Juan Jiménez ha explicado que se trasladó la queja vecinal a Aguas del Huesna, empresa responsable del desagüe y de su limpieza situado en calle Cañalizo y de donde provenía el hedor.
Así, continúa, el 2 de octubre se envió una comunicación al jefe de servicios de Aguas del Huesna para que tomaran las medidas oportunas. Días después se le informaba al Ayuntamiento de que la limpieza se había realizado al día siguiente (3 de octubre).
Ese mismo día, detalla Jiménez, entra por registro de entrada la misma solicitud del vecindario, pero por escrito, y se produce un nuevo limpiado el 11 de octubre, respondiendo a una nueva petición del delegado al jefe de servicio de la empresa responsable.
El resultado de este proceso, se explica desde Salud, es que “los malos olores son consecuencia de la ausencia de agua en el sifón, lo que provoca que los olores salgan hacia el exterior, por la ausencia de lluvias”. La recomendación de Aguas del Huesna es “echar agua cuando los malos olores salgan”. Una situación que se viene produciendo desde hace años, y “es en épocas como la que vivimos, en la que no llueve, cuando se reproduce”. El Ayuntamiento, y la Delegación de Salud en concreto, trasladan a los vecinos y vecinas su disposición a atender sus sugerencias y quejas, “como siempre hemos hecho”.