Presentará en el próximo Pleno una moción con las peticiones que la asociación de vecinos ha hecho llegar al equipo de gobierno.
Falta de limpieza y de seguridad. No son los únicos pero sí son dos de los principales problemas que vienen denunciando desde hace tiempo los vecinos de la barriada de la Huerta El Tuno, quienes a través de la asociación vecinal creada para la ocasión han hecho llegar al gobierno sus peticiones de “reparación de los acerados, limpieza de parques y jardines, instalación de contenedores de reciclaje, cerramiento de las casas sin construir y el vallado de Invirsa, desratización de la zona, una convivencia cívica por parte de los ‘okupas’ y más presencia policial ante la falta de seguridad”, detalla el PSOE, que llevará al próximo Pleno una moción para “instar al equipo de gobierno a la elaboración de un programa de actuaciones en esta zona y que se contemple como prioritario la mejora que piden los vecinos. No es una cosa que se invente el PSOE, nos lo hacen llegar los mismos vecinos”, detalla el concejal socialista José Ángel Vergara, quien denuncia igualmente “la poca comunicación del equipo de gobierno con la asociación”, apunta.
En este sentido se ha pronunciado también Macarena García, quien hizo hincapié “en la falta de respuesta del gobierno, que lleva un año dándole largas a la asociación de vecinos”, apunta. El PSOE quiere prioridad en la zona con un Plan Especial de limpieza y un reforzamiento de la seguridad.