El Ayuntamiento de Mairena presenta cinco alegaciones ante el PGOU de El Viso

Salón de Plenos Ayuntamiento de Mairena, Imagen: Ahora Mairena.

Hacen referencia a dos caminos rurales, a la zona mancomunada, a la reserva de suelo de la plataforma multimodal y a la protección de la Cornisa de Los Alcores.

Los cuatro partidos políticos con representación en el plenario de Mairena han aprobado la presentación de cinco alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que recientemente aprobaba inicialmente el Ayuntamiento de El Viso “por considerarlo contrario a los intereses de los vecinos” de Mairena, se detalla.

Dos de ellos hacen referencia a caminos rurales y que, entiende el Consistorio mairenero, “no se salvaguardan lo suficiente” en el documento que El Viso ha presentado ante la Junta. Además, se subraya cierta “indefinición”, se apunta, sobre el trazado y la reserva de suelo de la plataforma multimodal de Los Alcores, de cara al tranvía que en un futuro unirá a ambos pueblos con Sevilla.

Otra de las alegaciones se centra en la cornisa de Los Alcores. Desde Mairena se cuestiona “la permisividad” por parte del Gobierno visueño en la protección “medioambiental y paisajística” de la zona de La Vega y Vía Verde “permitiendo explotaciones ganaderas y viviendas”, se matiza. Por último, se hizo referencia a las áreas de oportunidad previstas en el PGOU de El Viso para la denominada como zona mancomunada y que Mairena desaconseja porque considera que “la ubicación ideal” es la zona más próxima al CARE.