Medio Ambiente celebra este domingo la Fiesta del Árbol con una plantación de especies autóctonas

Juan Jiménez, delegado de Medio Ambiente.

La fiesta incluye la celebración del bosque autóctono y la inauguración del bosque violeta y se inaugurará el ‘Bosque Violeta’ en memoria a las víctimas de la violencia machista.

La delegación de Medio Ambiente y el Consejo Local de Medio Ambiente organizan la Fiesta del Árbol el próximo domingo 3 de diciembre a partir de las 10,30 horas con una plantación participativa y con una jornada de disfrute y esparcimiento en la zona bajo la Fuente del Sol del Parque de la Muela.

El delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha explicado que “hemos trasladado la fiesta a esta fecha porque el otoño es la mejor época para que enraícen las especies autóctonas que vamos a plantar, acebuches, majuelos, palmitos, romeros y pinos, entre otras. Apostamos así por las especies autóctonas ya que sal ser originarias de nuestro territorio son las que mejor se adaptan a nuestro suelo, y, de esta manera, nos sumamos también a la celebración del Día del Bosque Autóctono”.

Ha añadido el delegado que “el próximo domingo vamos a disfrutar de un día verde, de un día en el campo, plantaremos árboles e inauguraremos el ‘Bosque Violeta’ en colaboración con la delegación de Mujer en homenaje y memoria a las víctimas de la violencia machista”.

Jiménez ha hecho un llamamiento para que “todos aportemos nuestro granito de arena y no ocasionemos daños al parque, así pido desde aquí que no se viertan o abandonen basuras en el parque, que no se circule con vehículos a motor por su interior, que no se paseen perros sueltos y sin bozal, que se cuide la infraestructura y que no se moleste a los animales que lo habitan”, finaliza.