La rehabilitación del antiguo Ayuntamiento tendrá que esperar

La parte exterior del edificio no cambiará su fisonomía.

Se asegura en un comunicado que son por razones «ajenas» al gobierno, por lo que el proyecto de restauración y rehabilitación del antiguo Ayuntamiento no se hará con fondos del Plan Supera V. 

El equipo de gobierno declara que, pese a este revés, «se seguirá trabajando para contar con la financiación necesaria lo antes posible», y así iniciar las obras de un edificio que será transformado en una escuela de música.

Continúa el escrito apuntando que los plazos procedimentales con los que contaba el proyecto no han sido suficientes por su «envergadura», cuya prioridad y organización «no se ha visto reflejada en el proceder técnico», pero se matiza que se trata «de sólo un retraso del uso al que se quiere destinar este espacio, totalmente desaprovechado durante años».

El Ayuntamiento hace este anuncio «tras agotar todas las vías administrativas para contar con una prórroga que la Diputación no ha otorgado, puesto que con sólo unos días habría sido suficiente para tener toda la documentación necesaria y obligatoria», añade, «sin dejar de asumir la responsabilidad de lo sucedido».

Por último, desde el Ayuntamiento se vuelve a pedir a la Diputación de Sevilla «una mayor flexibilidad en los plazos de presentación, puesto que en numerosas ocasiones son excesivamente cortos», finaliza el comunicado.