De no ser aceptado, el Ayuntamiento se acogería a fondos de los GDR para poder acometer la reforma de la casa de la Cultura.
La alcaldesa Anabel Burgos ha hecho oficial el anuncio del préstamo que se ha solicitado a Diputación de 1.135.000 euros. Un dinero que, en caso de ser aprobado por el organismo provincial, se invertiría en la reforma integral de la casa de la Cultura y la rehabilitación del edificio del antiguo Ayuntamiento. La regidora visueña detalla que “son fondos reintegrables de Diputación” que “tiene muchas ventajas”. Entre ellas, asegura, que este préstamo solicitado “es a interés cero y la cifra es asumible por este Ayuntamiento”. El dinero del préstamo, en caso de ser aceptado, se devolvería en 21 mensualidades de 100.000 euros al año. De no llegar ese dinero, Burgos ha avanzado que se acogería a los fondos de los GDR para poder acometer la reformar de la casa de la Cultura.
También ha tenido palabras para la futura reapertura del hotel Picasso. En este sentido, ha dicho que “en El Viso había una falta latente en el sector hotelero”, en relación a eventos “importantes” que ha habido en la localidad “y en el que la gente se ha tenido que desplazar a otras localidades”. Además, continúa, “va a generar puestos de empleo en El Viso” y que la intención de la empresa encargada, el grupo murciano Activia, es reabrir las puertas del hotel en la próxima primavera.