Un informe municipal recoge que Paviso funciona “sin licencia de apertura” y sin “autorización ambiental”

Logística de Paviso. Archivo.

Denuncia que ya hizo en su día Solano, por lo que el colectivo visueño no entiende que se le subvencione por parte de la Junta con algo más de 3 millones de euros.

Después de que Solano denunciara en su día que Paviso “había hecho obras en el matadero nuevo sin licencia” y que había comenzado una actividad de fabricación de harinas y concentrados alimentarios “en plan pirata, sin poseer la autorización ambiental integrada”, el colectivo visueño añade ahora que Paviso “se opone” al acceso “a los expedientes” solicitados al Ayuntamiento, que sí le ha hecho llegar un informe del arquitecto municipal, a fecha del 13 de enero de 2017, y en el que se le da la razón a su denuncia.

En este documento se reconoce que la empresa “no tenía las autorizaciones ambientales pertinentes ni tampoco licencia de apertura de la actividad” pero no da respuesta a cómo Paviso “iba a resolver el problema de los residuos que generan sus instalaciones”. También subraya que las instalaciones “estaban funcionando como congelador de carne de pavo y como fábrica de harina y concentrados alimentarios” y que sí se le había “abierto expediente sancionador urbanístico y de restablecimiento de la legalidad urbanística”.

Es por ello que Solano no entiende que la Junta conceda a Paviso una subvención de 3,2 millones de euros “aunque no tengan todos los parabienes legales y hayan intentado burlarse de la administración local” y exige a la administración pública que no subvencione a una empresa que “esté incurso en procedimientos sancionadores por incumplimiento de la legalidad”, cosa que para Solano “es complicado” porque asegura que los políticos “presumen de haber conseguido la subvención” a una empresa que “ha mostrado avaricia y deslealtad con nuestro Ayuntamiento”, apunta.

Precisamente, en estos momentos, Paviso está sometida al trámite de información pública su solicitud de Autorización Ambiental Integrada, por lo que aún se pueden presentar alegaciones.