Paga a sus proveedores con una media de 28 días, siendo uno de los mejores situados en la provincia sevillana.
El Ministerio de Hacienda ha dado a conocer los últimos datos sobre el período medio de pago a proveedores de las administraciones, es decir, el tiempo que éstas tardan en abonar las facturas por bienes, obras o servicios que les prestan empresas. Los datos se corresponden con el mes de septiembre y no dejan en buen lugar a muchos ayuntamientos de Sevilla, inclusive el de la capital, si bien el de El Viso del Alcor se encuentra entre los Consistorios que sí cumplen con la Ley de Morosidad.
Según los plazos que están en vigor desde el año 2013 para la Ley de Morosidad, las administraciones públicas deben abonar sus facturas en el plazo de 30 días, que empiezan a contar a partir de otros 30 que tienen para verificarlas o comprobar que el servicio se ha prestado conforme a lo previsto y que todo está correcto. Es decir, que un proveedor, según la ley, no debe tardar más de 60 días en cobrar sus facturas.
En concreto, el Ayuntamiento de El Viso paga a sus proveedores con una media de 28 días y la deuda contraída a mes de septiembre era de 239,4 euros. Datos muy positivos, pues sólo 30 municipios de la provincia, incluyendo El Viso, cumplen con la ley. El mejor valorado, el de Fuentes, que casi paga al día a sus proveedores, mientras que el de La Algaba se sitúa en el otro extremo, siendo el segundo Ayuntamiento de España que más tarde en pagar (826 días).
De la comarca de Los Alcores, Mairena del Alcor también cumple con la legalidad (19 días de media en pagar), no así los Ayuntamientos de Carmona y Alcalá.