Amigos de El Viso rendirá homenaje a sus socios fundadores

También se hará una exposición que recorrerá los treinta años de existencia del colectivo.

Un 10 de diciembre de 1987 empezó a coger forma lo que poco después acabó siendo una realidad que perdura treinta años más tarde: la asociación cultural Amigos de El Viso.
Aquel día se firmó el acta fundacional de este colectivo, surgiendo de esta primera cita una primera junta promotora, que más tarde se convirtió en Junta una vez sus estatutos fueron presentados y aprobados por la Junta de Andalucía.

Su actual presidente, Baldomero Alba, agradece “a todos esos visueños que tuvieron aquella magnífica idea, así como a todos los socios y colaboradores que han hecho posible que durante tres décadas se mantenga viva esta llama, y sigamos transmitiendo los mismos valores por los que nación esta asociación”.

Para conmemorar esta efeméride, el próximo 19 de enero se inaugurará una exposición que hará un recorrido a lo largo de estos treinta años, con imágenes y recuerdos vinculados a la vida de esta asociación, actos que culminarán en febrero con un homenaje a los socios fundadores.

Ya con anterioridad se nombró a José María López como presidente de honor y se procedió a la entrega del premio San Miguel al Ateneo Popular.