El Ateneo Popular se reunirá en las próximas horas para estudiar posibles alternativas en caso de que haya que suspenderse por el riesgo de agua.
En la semana de la ilusión, el agua quiere su protagonismo. Se prevé un viernes 5 de enero lluvioso, aunque aún hay margen para la variabilidad. Desde el Ateneo Popular de El Viso se convocará una reunión en las próximas horas con los principales protagonistas de la Cabalgata (Reyes, Cartero, Reina y Estrella) para estudiar diferentes opciones en caso de que la jornada se presente tal y como se indica en los distintos partes meteorológicos.
Aunque la idea que tiene la asociación que preside Diego Serrano es la seguir la hora de ruta marcada. Es decir, por la mañana realizar la ofrenda en la parroquia y visitar, entre otros lugares, la residencia de mayores. Y por la tarde, en el horario y recorrido fijado, la cabalgata saldría por las calles de la localidad. “Sólo si vemos que el día está muy cerrado y que está lloviendo con mucha fuerza que resulta imposible poner las carrozas en la calle, entonces se suspendería”, detalla para este medio el presidente del Ateneo.
Se estudia jugar con los tiempos, de modo que se pudiera adelantar o retrasar el horario de la cabalgata, incluso acortarla en el tiempo, siempre que la lluvia no fuera “muy extrema”. No se contempla, de momento, que se pueda adelantar la cabalgata a la jornada del jueves, como así se ha aprobado en localidades como Alcalá de Guadaíra, siendo lo más probable que pase a celebrarse en la tarde del 6 de enero si no pudiera desarrollarse el viernes 5, como es la intención.