Los Reyes Magos ya están en El Viso

A las cuatro de la tarde se cita toda la comitiva en la nave del Ateneo, situada en el polígono Poliviso, para dar comienzo al recorrido de la cabalgata. 

Se han hecho esperar pero ha merecido la pena. El tiempo sí acompaña en este 6 de enero y el pueblo de El Viso ya disfruta de toda la magia que traen consigo Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes a las 11.30 horas partían a pie hacia la Peña Bética de El Viso. Nada tiene que ver el derbi que jugarán Sevilla FC y Real Betis en unas horas, más bien el motivo de la visita es por el aniversario de la peña bética de El Viso, que cumple 50 años y, para la ocasión, uno de los Reyes lo encarna su presidente, Juan José León.

De ahí se ha pasado a la ofrenda hecha en la parroquia de Santa María del Alcor y más tarde ha tenido lugar un momento siempre esperado por la emotividad que desprende. La visita de los Reyes a la residencia San Pedro Nolasco. Los más mayores de El Viso ya tienen su regalo.

Ahora toca un breve descanso, con la comitiva al completo almorzando en el salón Pitirri. A las cuatro es la convocatoria en la nave del Ateneo Popular, situada en el polígono Polviso, para poco después dar comienzo a la esperada cabalgata, con catorce carrozas, 4.000 kilos de caramelos, balones de plástico y material, golosinas, regalos varios y 3.000 papeletas para el sorteo de un viaje a Madrid para dos adultos y un menor, quienes disfrutarán del espectáculo de El Rey León. Un sorteo que se hará en el balcón del Ayuntamiento, sobre la media noche, cuando ya todo habrá acabado.

El recorrido de la cabalgata es: salida desde la nave del Ateneo, calle Carpinteros, Poliviso, Avenida del Comercio, Poliviso, Avenida del Trabajo, San Laureano, Rosario, Corredera, Jiménez Muñoz, Tocina, Sorolla, Jiménez Muñoz, Avenida de Blas Infante, Manuel Jiménez León, Conde, Feria, Muela, Recovera y Real. De ahí los Reyes irán a pie hasta el Ayuntamiento, donde firmarán en el libro de honor y saldrán al balcón del Ayuntamiento para proceder al sorteo.