Urbanismo le dará solución a “las deficiencias” que presenta el pabellón Nero en su instalación de agua

Placas solares en el pabellón Nero.

El delegado José Antonio Falcón responde a los comentarios vertidos en redes sociales y desmiente «que este pabellón no tenga agua caliente desde septiembre del año pasado».

El delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, ha presentado este miércoles las obras de mejora que se van a acometer en el pabellón Nero a raíz, reconoce, “de las deficiencias” que presentaba una instalación “en la que nunca ha funcionado la energía solar y haremos que así sea”, explica. Sí que Falcón se ha mostrado rotundo sobre los comentarios vertidos en redes sociales por algunos usuarios de este pabellón, denunciando que no hubiera agua caliente en el Nero. “Es falso que este pabellón no tenga agua caliente desde septiembre del año pasado. Sí es cierto que de manera puntual, dada la demanda actual de este pabellón, la instalación es deficiente y por eso estamos trabajando para solucionarlo”, añade.

Sobre el comunicado emitido por el Balonmano Viso, quien más uso hace de las instalaciones, el delegado asegura que “he hablado con el presidente del club y él no tenía idea de ese comunicado”. También se le ha preguntado por su comentario vertido en una red social y en el que Falcón incitaba a la ducha con agua fría por los ‘beneficios’ que tiene. “El comentario es mío y utilizo mis redes como creo oportuno. El ciudadano tiene que tener toda la información antes de emitir un juicio. Yo respeto cualquier opinión pero también pido que se respete la mía. Pero si a alguien he ofendido, le pido disculpas”, aclara.

Falcón insiste en que lo importante es que “se le va a dar solución a ese problema puntual” y que “no es una casualidad” que se presente esta mejora después de los comentarios vertidos en redes sociales. “Estamos trabajando en esto desde abril de 2017. En noviembre fue la licitación y en diciembre se adjudicaba la obra”, recuerda. Las obras se englobarán en el Plan Supera V y contarán con un presupuesto de 25.000 euros. Esta mejora complementa a la ya hecha en su día con las reformas en los vestuarios y la instalación de unas gradas supletorias.