La propuesta del cambio de alumbrado público sale adelante pero el PSOE se abstiene

Pleno. Imagen de archivo.

Desde la bancada socialista se argumentó “poca transparencia” y “falta de información”, por lo que decidió no votar en un punto que salió adelante con el respaldo de IU y PP.

Esperaba el portavoz popular, Fernando Rueda, que la propuesta del cambio de alumbrado público a tecnología LED que días antes había presentado saliera adelante en el Pleno de este jueves y por unanimidad. Lo primero sí se ha cumplido. Lo segundo, no, porque el PSOE decidió abstenerse en la votación de este punto. “No sé si realmente se han hecho los deberes y no somos capaces de gestionar este cambio o lo que alegremente se ha hecho es hacer un convenio con una empresa privada”, detallaba Manuel Domínguez.

Desde la bancada socialista se estaba de acuerdo en “los beneficios” de este cambio, pero no en las formas, exigiendo un informe técnico que velara por los derechos de la administración pese a que ya Secretaría e Intervención habían dado el visto bueno. “Parece que hay otras cosas al querer sacar esto con una rapidez tremenda. Es una estrategia de poca transparencia”, continuaba.

Desde el PP, José Antonio Falcón recordaba que “el Ayuntamiento no tiene medios propios para esta inversión y lo que se va a hacer es en vez de pagarle a Endesa, pagarle a la que gane el concurso”, mientras que desde IU, para Juan Jiménez quedó demostrado que “el PSOE de El Viso no quiere que mejore el pueblo, es la realidad”.

Durante la exposición del convenio se insistió en que este cambio va a suponer “un impulso tecnológico, un avance medioambiental, un ahorro económico y una mejora sustancial del alumbrado público”. Finalmente salió adelante con los votos a favor de IU y PP y la abstención del PSOE.