En calidad de delegada de Seguridad, Anabel Burgos ha querido explicar lo que ocurrió en la madrugada del pasado viernes cuando la Jefatura de Policía de El Viso echó el cierre por la ausencia de agentes.
La regidora visueña habla de un episodio “desgraciado” consecuencia de una situación “excepcional” después de que la plantilla de la Policía Local, detalla, “decidiera hace un mes no seguir realizando horas extras hasta que no se le diera solución al tema del cuadrante” y matiza que los dos agentes que tenían el turno de madrugada el pasado viernes, “uno estaba de baja y el otro presentó un ingreso por familia y le correspondía su derecho a permiso”, añade.
En cuanto al desbloqueo de la situación, Burgos asegura que “nos hemos sentado para solucionarlo y que así de nuevo los agentes retomen las horas extras y en esas estamos” y apuesta por una “reorganización” de la plantilla. En la actualidad, de los 22 agentes, “hay un liberado sindical que tiene circunstancias especiales, está el oficial jefe y tres agentes en segunda actividad, por lo que no entran en el cuadrante de noche o fines de semana”, por lo que sólo se dispone de 16 efectivos para cubrir esos turnos “y cinco están de baja”, por lo que reconoce que “la plantilla es insuficiente”, añade.
Del mismo modo, Burgos lanza a la ciudadanía un mensaje “de tranquilidad”, asegura que el Gobierno se ha visto “atado de pie y manos” y que la Guardia Civil de Los Alcores estuvo informada de lo que ocurrió en la madrugada del pasado viernes en caso de que fuera necesaria su actuación. La delegada de Seguridad volverá a pedir una cita con la Subdelegación del Gobierno para abordar el asunto.