El Viso muestra su repulsa por el asesinato del joven Gabriel

Concentración en el parque de la Constitución.

Lo ha hecho con una concentración en el Parque de la Constitución a la que han acudido decenas de visueños. 

Tras 12 días de intensa búsqueda y sin tener ninguna información sobre el paradero del pequeño, el pasado domingo se conocía el más triste de los desenlaces para el caso. La Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida de Gabriel, de tan sólo 8 años, en el maletero del coche que conducía Ana Julia, la novia del padre, que fue detenida en ese mismo instante.
Desde que se conociera la noticia, miles han sido las muestras de cariño que se han mostrado a través de las redes sociales y públicamente a la familia del pequeño fallecido.

En la tarde de este pasado lunes, muchos de nuestros vecinos también quisieron unirse a esas condolencias a su familia y a mostrar su repulsa por este asesinato.  Decenas de visueños quedaron a las 6 de la tarde en el parque de la constitución, una convocatoria espontánea, a la que acudieron mayores, pero sobre todo, pequeños portando dibujos de pescaitos, como llamaba cariñosamente Patricia, la madre de Gabriel, a su hijo.

En Almería, este martes se ha realizado el funeral del pequeño, donde ha estado arropado por más de 3.000 personas que bajo el grito “No estáis solos” se sumaban al dolor de sus padres. El juzgado de Instrucción número 5 de Níjar, a cargo del caso, ha impedido que se incineren los restos mortales del niño en este momento de la investigación. Tras la misa, tanto la madre, Patricia Ramírez, como el padre, Ángel Cruz, han agradecido todo el cariño recibido y han pedido un poco de intimidad para soportar su duelo.