Medio Ambiente lanza una campaña de concienciación para tener “un pueblo más limpio y mejor”

Juan Jiménez, delegado de Medio Ambiente.

Dos educadores de calle están recorriendo estos días El Viso para “concienciar” a los ciudadanos sobre el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Desde hace un mes, dos agentes cívicos están recorriendo a pie El Viso para educar a los vecinos acerca de las ordenanzas municipales en relación al uso cotidiano del viario público. La acción se enmarca en una campaña que ha puesto en marcha la delegación de Medio Ambiente y persigue “tener un pueblo más limpio y mejor”, detalla Juan Jiménez.

Los educadores de calle se están centrando en la forma en la que los vecinos han de depositar la basura. En este sentido, Jiménez recuerda que debe ser “en el horario establecido, en bolsas y dejando la tapa del contenedor cerrada”, detalla. Las ordenanzas tipifican con hasta 300 euros el incumplimiento de la normativa. La campaña también se centra en los animales, “que deben estar registrados en el Ayuntamiento, deben acudir al veterinario” y en la limpieza de los puestos del mercadillo que cada martes se instala en la avenida Carlos Cano.

Los dos agentes cívicos han sido contratados por un periodo de tres meses gracias al programa de Emergencia Social y Jiménez avanza que “de continuar con el éxito que está teniendo la campaña”, se hará en lo sucesivo “contratando al personal con los siguientes planes de empleo”, finaliza.