La Esperanza y la Sagrada Entrada, con una mirada puesta en el cielo

La Agencia Estatal de Meteorología hace oficial su predicción para esta Semana Santa, que presenta un inicio inestable y unos días posteriores de bonanza.

Comienza una nueva Semana Santa y por tal motivo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado a conocer su predicción especial para estos días, que viene marcada por la llegada este Viernes de Dolores de la borrasca Hugo, que cifra en un 80 por ciento la probabilidad de precipitaciones entre las 18 horas y la medianoche, lo que complicaría mucho las procesiones, por ejemplo, que tendrán lugar en Sevilla durante esas horas en este primer día de vísperas.

En El Viso, la primera jornada de procesiones será este Sábado de Pasión con la salida de La Esperanza. La AEMET habla de cierta inestabilidad pero sin que haya precipitaciones importantes. De hecho, en Sevilla capital, la lluvia sólo aparecerá antes de las 12 del mediodía. A partir de entonces, no se espera inestabilidad salvo cambios en las predicciones de última hora, por lo que podría salvarse el día.

Peor panorama se presenta para el Domingo de Ramos, ya que se espera la llegada de una nueva perturbación que se traducirá en precipitaciones dispersas, aunque, se indica que será una jornada de transición hacia una etapa de estabilidad. La AEMET habla de un Domingo de Ramos de cielos cubiertos y lluvia débil hasta las 12 del mediodía (55 por ciento de probabilidad) y cielos cubiertos para la tarde, con sólo un 20 por ciento de probabilidad de precipitación.

En este sentido, la Policía Local, ante las previsiones de inestabilidad meteorológicadurante las horas en las que la hermandad de la Sagrada Entrada esté procesionando, advierte e informa de la posibilidad del paso de las imágenes de dicha cofradía por la calles Carmona y Santa María del Alcor, en caso de acortar el recorrido. El Consejo de Hermandades ha solicitado al Ayuntamiento y Policía Local el poder usar estas calles ante las lluvias que pudieran caer.

Entre Lunes y Miércoles Santo se estima una mejora general de las condiciones, con claros en el cielo y una subida de temperaturas, que serán “agradables” en las horas centrales del día, aunque con contrastes entre máximas y mínimas, por lo que se esperan noches frías. A partir del Jueves Santo, la AEMET no puede ofrecer sino “trazos gruesos” por la lejanía del temporal., aunque parece ser que puede haber nuevamente cierto riesgo de inestabilidad desde esta jornada.