El Plan Especial de Limpieza Viaria estará en marcha desde el Sábado de Pasión al Sábado Santo, con servicios especiales de limpieza en las previas a los recorridos de las hermandades.
En palabras de José Antonio Falcón, delegado de Vías y Obras, “nuestra intención es que toda la zona centro de El Viso y los recorridos de las procesiones estén en perfecto estado para que las Hermandades puedan hacer una estación de penitencia como merecen”.
El plan tiene en consideración también los Santos Oficios, la Procesión de Palmas y las visitas de Jueves y Viernes Santo a las iglesias. “Ese trasiego de personas en horas en las que no hay procesiones, pero en las que las calles de nuestro municipio deben estar igual de limpias”, ha añadido.
Además de la labor y el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para mantener la limpieza viaria, Falcón ha destacado que “es importante que los ciudadanos se comprometan y ayuden a mantener esa limpieza”.
El delegado ha señalado que antes de que comiencen las procesiones los operarios pasarán por las calles de los recorridos procesionales y calles aledañas. Falcón ha pedido a los vecinos “que sepan entender que para que el pueblo esté limpio, además de limpiarlo, hay que intentar ensuciar lo menos posible, utilizar las papeleras y respetar los horarios la recogida de basuras”.
Este dispositivo especial de limpieza viaria por Semana Santa se hará con personal fijo de la plantilla del Consistorio, y en momentos puntuales se contratarán personas incluidas en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento.