Es Jueves Santo. Uno de esos tres al año que relucen más que el sol. Es, además, una jornada de novedades y de estrenos en la Semana Santa de El Viso.
Para empezar, a las 19 horas se pondrá en las calles la cruz de guía de la hermandad de Vera Cruz y Rosario, que dejará unas primeras estampas para el recuerdo cuando la cofradía suba por Manuel Jiménez León, baje por Conde y atraviese Feria para llegar a la Recovera, donde se continúa con el discurrir de costumbre.
También en este Jueves Santo, la banda de música de Santa María del Alcor cumple veinte años tras el palio de la Virgen del Rosario y la cofradía del Jueves Santo visueño estrenará el banderín del Grupo Joven, realizado en los talleres Benítez y Roldán de Carmona y bordado en oro fino de gran calidad. El cortejo estará dentro de la Capilla del Rosario a la medianoche.
Y cinco minutos más tarde pondrá su cruz de guía desde la calle Albaicín la hermandad de La Piedad, que protagoniza el gran estreno de esta Semana Santa. Será la primera vez por las calles de El Viso de la nueva imagen del Señor de la Buena Muerte que ha tallado Darío Fernández y que sustituye al anterior, obra de Dubé de Luque. La hermandad de La Piedad ha protagonizado el cartel de esta Semana Santa, pintado por Antonio Vargas. La única cofradía de negro de la Semana Santa de El Viso se recogerá a las tres de la madrugada.