La primera Madrugá con el nuevo Señor de la Buena Muerte

La única cofradía de negro de la Semana Santa visueña cumple con su estación de penitencia, la primera de la nueva imagen que ha tallado Darío Fernández.

Las campanas del muñidor. El rachear de las zapatillas de los costaleros. La Escolanía de los Salesianos de Sevilla con capilla musical. Son algunos de los sonidos que deja una Madrugá en El Viso que ha vivido este Viernes Santo una jornada histórica. Pasaban unos minutos de las doce de la noche cuando el paso de La Piedad salía a la calle Albaicín, estrenándose en esta Semana Santa la nueva imagen del Señor de la Buena Muerte que ha tallado Darío Fernández. Un atractivo que concentró a mucho público durante gran parte del recorrido de la que es la única cofradía visueña de negro.

A la salida del misterio, como es habitual, José Jiménez cantaba una saeta. El paso estuvo exornado con claveles sangre toro y el recogimiento y sobriedad que desprende la cofradía se extendió durante todo el trayecto. A las tres de la madrugada regresaba el cortejo a la casa hermandad de La Piedad, ubicada en la antigua calle Albaicín.