El jueves 5 de abril se inauguraba a mediodía el segundo de los muros de la igualdad realizado por los alumnos y alumnas del IES Juan Bautista.
La otra parte de este proyecto, englobado dentro de la ‘Campaña 2018: Año de la Mujer Visible’, ya había sido inaugurada hace algunas semanas en la Calera, se trató de un muro realizado por el alumnado del IES Blas Infante.
Según ha explicado la alcaldesa, Anabel Burgos, «la intención de esta actividad es concienciar a nuestra infancia y a nuestra juventud e intentar que, desde nuestro pequeño ámbito de acción, la sociedad visueña cambie y evolucione hacia el ideal de una sociedad de iguales».
Burgos ha agradecido al centro y a los jóvenes la labor que han realizado. «Entendíamos que debía ser una actividad diferente, revulsiva, que llamara la atención, y se ha conseguido», ha aclarado. Por último, la alcaldesa ha resaltado que «para el ayuntamiento es muy importante y significativo que los jóvenes manifiesten su rechazo a la violencia machista y defiendan la igualdad entre hombres y mujeres».