Una ‘lectura ciegas’ en la biblioteca municipal para celebrar el Día del Libro

El objetivo es animar a los lectores con nuevas sugerencias evitando las portadas o los reclamos editoriales. 

Para celebrar el 23 de abril, Día Internacional del Libro, la delegación de Cultura ha organizado en la biblioteca un proyecto denominado ‘Lectura a ciegas’. El objetivo de esta propuesta es animar a los lectores y lectoras a probar con nuevas sugerencias de lectura, evitando que las portadas llamativas o los reclamos editoriales influyan en la decisión de los lectores y lectoras a la hora de elegir un libro.

Así, el delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “os proponemos una cita a ciegas entre libros y lectores y lectoras. Esta iniciativa está dirigida a lectores y lectoras infantiles, juveniles y adultos. Entre los libros seleccionados, cuyos títulos no se desvelan, hay una gran diversidad de autores, géneros y temáticas”.

Jiménez ha añadido que “tras seleccionar los libros, los hemos envuelto para fomentar el anonimato en todo el proceso de préstamo y hemos creado un fondo de títulos llamado ‘Lectura a ciegas’. Un llamativo cartel invita a los lectores y lectoras a participar en esta cita literaria”.

Las reglas para participar son: tener la tarjeta de lector, abrir el libro en casa y compartir la experiencia en el muro de ‘Lecturas favoritas’. Esta campaña de préstamo especial se pondrá en marcha el 17 de abril en la biblioteca y habrá paquetes con libros disponibles hasta el día 30 de abril.

A partir de aquí, funcionan las normas habituales del préstamo: durante dos semanas los lectores/as podrán disfrutar de su lectura, toda una aventura literaria que comienza con la apertura del misterioso volumen en la intimidad y una vez terminada la lectura compartir la experiencia en nuestro muro.