Se investiga el uso del CARE para disfrute particular con la celebración de una comunión

Una de las imágenes difundidas por redes sociales.

El Ayuntamiento desconocía lo sucedido y responsabiliza al guarda de las instalaciones.

Aunque esté todavía en obras, el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Los Alcores, un espacio público que sigue cerrado al público a la espera de su inauguración, sirvió el pasado sábado para acoger una comunión, según ha desvelado en una publicación El Correo de Andalucía. También se ha dado a conocer por las redes sociales con unas fotografías de la celebración, en las que se aprecia, incluso, la colocación de un castillo hinchable y varias instalaciones de recreo.

Fuentes municipales desconocían lo sucedido y aseguran no haber tenido comunicación oficial de esta celebración, por lo que todo apunta a que se hizo de manera particular, sin solicitud de permiso previa y responsabilizan al propio guarda de las instalaciones, a quien se le va a abrir un expediente sancionador y pueda que pierda su puesto de trabajo. “Era la comunión de mi nieta y yo no puedo salir de aquí desde hace siete años, y ya está”, es lo que únicamente ha manifestado a los compañeros de El Correo.

Una vez se tuvo constancia de lo que estaba ocurriendo, la Policía Local hizo acto de presencia “para desmontar y desalojar inmediatamente” a los invitados, alrededor de unos cincuenta. Sobre las ocho de la tarde del pasado sábado, el CARE volvía a ser ese edificio inerte que sigue a la espera de servir a la población visueña y mairenera.