A las diez de la noche se procedía al encendido del alumbrado con toda la corporación municipal presente a excepción del grupo socialista, que ha vuelto a ausentarse.
Tras una tarde de miércoles concurrida, entre los últimos preparativos en las distintas casetas del recinto para la siempre esperada noche del ‘pescaíto’ y la celebración del Día del Niño a beneficio de Cáritas en la zona de las atracciones, se ha pasado al momento simbólico que marca el inicio de todo. El encendido del alumbrado, que como el año anterior, se ha producido a las diez de la noche.
La alcaldesa, Anabel Burgos, era la encargada de pulsar el botón que iluminaba al completo la portada y las distintas calles del recinto. Estuvo acompañada por toda la corporación municipal a excepción del PSOE, que como el año anterior, ha vuelto a ausentarse al no estar de acuerdo con el adelanto de dos horas que desde la delegación de Fiestas se viene haciendo desde 2017. También estuvo presente la pregonera de las Fiestas, Irene Hidalgo.
Tras el encendido, el cielo de El Viso también se iluminó de fuegos artificiales. A pie de suelo, la mirada atenta de muchos vecinos que de camino a sus casetas se quedaron in situ para ver el momento del encendido. Y todos con un mismo deseo: disfrutar de estos días únicos en el recinto de ‘La Tablá’ en compañía de familiares y amigos. El domingo, a las doce de la noche, todo habrá acabado.