Almudena Tarancón presenta su libro ‘Camino de piedra azul’ en el centro cultural

Presentación de su obra en Sevilla.

Será este viernes a las 20 horas y contará con el acompañamiento musical de Miguel López y Elena Cogollos.

El centro cultural Convento del Corpus Christi acoge la presentación del libro ‘Camino de piedra azul’, de Almudena Tarancón y que ha sido publicado por la editorial Ediciones en Huida. Será este viernes a las 20 horas y el acto contará con el acompañamiento musical de Miguel López y Elena Cogollos. Esta actividad, organizada por las delegaciones de Cultura y Mujer, se enmarca dentro del proyecto ‘2018 año de la mujer visible’.

Así, la delegada de Mujer, Pilar Praena, ha explicado que “esta representación se enmarca dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento para conmemorar el 2018 como año de la mujer visible. Recordamos que desde la Delegación de Mujer se colabora durante todo el año con el resto de Delegaciones para hacer un trabajo transversal en cuanto a la visibilización de la mujer en todas las esferas de la vida”.

Por su parte, el delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “es la primera obra poética de la visueña Almudena Tarancón, que ya se presentaba en Sevilla, concretamente en el Ateneo, hace unos días y que ahora llega hasta nuestro municipio de la mano de la propia autora”.

El acto, que estará presentado por Antonia María Carrascal, aunará la poesía y la música de la mano de Miguel López y Elena Cogollos. Ha añadido Jiménez que “Almudena ha participado en la feria del libro de Sevilla durante estos días y me gustaría destacar que varias han sido las reseñas que se han publicado en distintos medios por reconocido escritores.

Así, Francisco Vélez Nieto ha destacado de Almudena “su decisión de asumir absoluta entrega para dignificar con esmero la palabra poética, el sentir por dentro y fuera el reconocimiento de una permanencia imposible, pues todo pasa, aunque algo pueda subsistir en su andar poético de cantado desasosiego, fervor y espacio”. Y Pedro Luís Ibáñez Lérida, afirma que la autora “remueve el corazón hasta hacerlo destellar, elevándolo antes de verter su ser y desparramar con generosidad el designio íntimo que lo motiva”.