Solano aplaude la campaña municipal de recogida selectiva de residuos en las Fiestas de la Santa Cruz

Y espera que en un futuro se elabore la ordenanza correspondiente y se apueste por una reducción de la contaminación acústica.

Una vez ya todo pasado, y con los datos finales anunciados por la delegación de Medio Ambiente, Solano ha querido agradecer públicamente que el Ayuntamiento haya tenido en consideración la propuesta hecha desde el colectivo visueño para que en estas recién finalizadas Fiestas de la Santa Cruz se haya habilitado la recogida selectiva de residuos. “Se ha abierto un camino de sentido común”, señala el escrito.

Y espera que en futuras ediciones, “si se destina personal, se elabora la ordenanza que hemos propuesto y se prohíbe la vajilla y cubertería de usar y tirar, se generarán muchos menos residuos”, apunta.

Solano entiende igualmente que “existe un absurdo e insoportable nivel de ruido”, por lo que considera debe abordarse “en esa futura ordenanza”, a objeto de hacer “más agradable y ecológica” la estancia y convivencia en el recinto ferial.

En esta primera campaña de recogida selectiva de residuos, se han superado los 5.000 kilos de vidrio, 1.850 litros de aceite frito y tres camionetas de cartón.