El Viso ya camina hacia el Rocío

Unos 300 romeros visueños han iniciado la primera peregrinación como hermandad filial número 121.

Como aquella primera vez, hace ahora 18 años, la mañana de este miércoles ha sido especial, distinta y única para los más de 300 rocieros de El Viso que desde hoy inician su peregrinación hasta la Aldea, estrenándose para la ocasión como filial número 121.

La jornada ha sido intensa. A las 9 horas ha sido la Misa de Romeros en la parroquia de Santa María del Alcor y posteriormente se ha procedido a la bendición de la carreta, que es un diseño de Ricardo Jiménez, quien se ha inspirado en los retablos de la iglesia conventual, rematándose con la veleta de San Miguel. En su interior, dos frases: ‘Reina de la Paz’ y ‘Rocío del cielo’. Los candelabros han sido cedidos por la hermandad de la Virgen del Carmen.

Momento especial ha sido también cuando la comitiva ha pasado por la capilla del Rosario y, más adelante, la parada siempre obligada en las puertas del colegio Albaicín. A las 12 horas se ha procedido al rezo del Ángelus antes de salir de la localidad.

Esta noche se pernoctará en el recinto ferial de Sevilla y mañana jueves se asistirá a la Misa de Romeros de la hermandad de El Salvador, a las 7.30 horas, para, más tarde, iniciar conjuntamente el camino hacia la Aldea. La presentación de la hermandad de El Viso será el sábado sobre las 4.30 de la tarde.

El pueblo de El Viso ha acompañado en todo momento a sus vecinos, entre rezos, cantos y petaladas. Hasta ocho autobuses van a salir desde la localidad entre este sábado y domingo. Y es que nadie quiere perderse este histórico Rocío para El Viso.