Una vez finalicen las obras, el edificio se traspasará al Servicio Andaluz de Salud para su equipamiento.
El Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Los Alcores está más cerca de ser una realidad. Los trabajos de terminación del centro médico ya han comenzado. También se acometerán las reformas en aquellas instalaciones que se han deteriorado por el paso del tiempo además de otras motivadas por el cambio de normativa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en aspectos sanitarios y de diseño.
El presupuesto del proyecto es de 762.500 euros, costeados por el Ayuntamiento de Mairena. La constructora es alcalareña: Díaz Cubero S.A. El plazo de ejecución es de 5 meses, por lo que se prevé que a mediados de octubre están finalizados.
Transcurrido este plazo, el centro deberá ser recepcionado por el Servicio Andaluz de Salud, que deberá equiparlo de maquinaria y personal antes de su puesta en funcionamiento definitiva. El CARE tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados. Albergará especialidades como pediatría, oftalmología, traumatología, ginecología, digestivo, cardiología o neumología, entre otros. Además contará con un área dedicada al radiodiagnóstico con TAC, mamógrafo, rayos y área de rehabilitación. El edificio se completa con un servicio de urgencias más moderno y eficiente, y zona administrativa.