Son días de víspera a la procesión que recorrerá las calles de la localidad el próximo domingo.
Desde este jueves y hasta el próximo sábado se celebra en el templo parroquial (20 horas) el solemne triduo en honor al Santísimo Sacramento, siendo la Función Principal para el domingo a las 9 horas.
A su finalización, tendrá lugar la procesión por las calles de El Viso, por el recorrido de costumbre y con un cortejo que cuenta con tres pasos: el del Niño Jesús, el Lignum Crucis y la Custodia con el Santísimo Sacramento. Una banda de músicos profesionales formado para la ocasión irá tras el primero de ellos. Por su parte, tras la Custodia irá la banda de música de Nuestra Señora del Sol de Sevilla. Como novedad en la organización del cortejo, la representación de las hermandades irá antecediendo al tercero de los pasos y no al del Lignum Crucis, como hasta ahora venía siendo.
El Hermano Mayor de la hermandad Sacramental, Juan Guillermo Bonilla, anima al pueblo de El Viso a que disfrute “de estos días de víspera y adorne sus calles” para ensalzar una festividad que va en auge en la localidad. Prueba de ello, los numerosos altares que se montan para la ocasión y cuyo fallo del jurado, en el certamen que convoca la delegación de Fiestas, será en la noche del sábado, coincidiendo con un concierto que ofrecerá la banda de música de Santa María del Alcor en la confluencia de calle Rosario y La Palma, con marchar eucarísticas. Habrá en ese lugar un ambigú y la hermandad garantiza la seguridad “de todos los altares” que quedarán montados en la noche del sábado al domingo.