Sin quererlo ni esperarlo, su gesto de devolver 1.250 euros que se había encontrado en una carpeta se ha convertido en una de esas noticias virales y necesarias en una sociedad falta de solidaridad.
Se llama Rosario Chamorro, tiene 41 años y es natural de El Viso del Alcor. En la mañana de este viernes se dirigía al centro de salud, donde tenía una cita médica. Iba en su moto cuando a la altura de la antigua sede del PSOE, en plena travesía de la localidad, se cruza con un vehículo. Entonces, recuerda, “saltaron unos papeles por la ventanilla. Yo me detuve y miré hacia atrás por si se detenía y entregárselos. Esperé durante un rato pero no venía y yo ya me tenía que ir para mi cita con el médico”. Por lo que siguió con su camino sin ni siquiera abrir esa carpeta.
Lo hizo una vez que salió de la consulta médica. “Al principio vi muchos papeles. Era todo algo confuso con varias direcciones hasta que me percaté de un sobre con billetes de cincuenta euros”, relata. Y entonces pensó, sin dudarlo, ir a la Jefatura de Policía. “Llamé a mi marido y me dijo que hiciera lo mismo. No dudé en ningún momento. Lo que no es mío, me quema. Y ese dinero no me iba a sacar de pobre”, pese a que hay gente que “me haya dicho que soy tonta”, afirma.
Es en la Jefatura donde se procede a su recuento (1.250 euros) y poco después, la persona a la que pertenecía la documentación y el dinero, también vecino de El Viso, se ponía en contacto con ella para “agradecerle” el gesto que ha tenido. Él iba dirección a Carmona y hasta que la Policía no se lo comunicó, no se había percatado de la pérdida. Rosario Chamorro ha dado toda una lección de honradez. Y por un día, pese a “lo discreta” que se considera, ha pasado a ser noticia porque “cosas así, no pasan muy a menudo”, confiesa.