Nueva concentración de los sindicatos municipales en el patio del Ayuntamiento

Segunda concentración que realizan en una semana los sindicatos municipales.

Una semana y un día después de una primera concentración, los sindicatos con representación municipal (CCOO, UGT, CSIF y SPPME) vuelven a movilizarse en el patio central del Ayuntamiento.

Lo hacen, detalla Antonio Pedrosa, perteneciente a Comisiones Obreras, para “desmentir” afirmaciones que en estos días el gobierno local ha hecho en diferentes medios de comunicación locales.

Pedrosa puso como ejemplo lo que se ha dicho en relación a la convocatoria de una plaza para la Policía Local. “No es cierto, están confundiendo la aprobación de una oferta pública de empleo con la convocatoria de una plaza para la que no hay consignación. Vámonos al presupuesto y miramos si hay consignación, porque si no la hay a ver quién le va a pagar a este hombre”, explica. Y le pide a la alcaldesa Anabel Burgos “convoque la mesa de negociación” porque, asegura, “hay otros temas graves como el acuerdo que se alcanzó con la Policía, que se aprobó en un órgano que es el que corresponde”, asevera.

Desde los sindicatos se insiste en que el problema radica en que “se están creando puestos de trabajo que no se han valorado como exige la ley” y ponen en cuestión “a los asesores jurídicos” del Ayuntamiento. “Los están llevando por un callejón sin salida” y Pedrosa añade que “si llevan esta relación de puestos de trabajo (RPT) a Pleno, van a recurrir todos los sindicatos y algunos particulares”, indica. Además, asegura que “vamos a seguir para ver cómo regularizamos esta situación”, pues, según Pedrosa, “el empleo precario en este Ayuntamiento está por encima del cincuenta por ciento”, finaliza.