La alcaldesa de El Viso pide “competencias” para los ayuntamientos en políticas de diversidad sexual

Anabel Burgos en uno de los bancos que lucen los colores de la bandera multicolor.

El Ayuntamiento visueño se ha sumado al Día del Orgullo LGTBI con la colocación de la bandera en el balcón central del edificio, la lectura de un manifiesto y el pintado de los bancos del Parque de La Muela con los colores de la bandera multiculor.

El Viso del Alcor se ha sumado al Día del Orgullo LGTBI que se celebra cada 28 de junio. Por ello, en la mañana de este jueves se ha procedido a colocar en el balcón del Ayuntamiento la bandera multicolor del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y se ha dado lectura a un manifiesto reivindicativo.

La alcaldesa, Anabel Burgos, ha mostrado su apoyo a un colectivo “que todavía sufre discriminación, abuso y rechazo por una parte minoritaria de la sociedad” y ha comentado que “en pleno siglo XXI, no se puede permitir que ninguna persona sufra acoso por su condición sexual, por lo que nos sumamos a las voces que claman por un futuro en igualdad al margen de la identidad sexual o de género y de la orientación sexual”.

Pero para ello, la regidora visueña prioriza “en las políticas a favor de la diversidad sexual”, por lo que pide que los ayuntamientos, “como primer termómetro de las necesidades de los ciudadanos”, asuman “competencias” en este sentido, siempre en colaboración con las comunidades autónomas y el Gobierno central. Como gesto simbólico, se han pintado los bancos del Parque de La Muela con los colores de la bandera LGTBI.

También Burgos ha recordado que el Pleno de la Corporación “procedió en su última celebración a la lectura de una declaración institucional. por lo que cuenta con el apoyo de los tres grupos municipales”, finaliza.