Recomendaciones de la Policía Local ante la primera Operación Salida del verano

La DGT prevé 237.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Sevilla. 

La Dirección General de Tráfico (DGT), coincidiendo con el primer fin de semana del mes de julio, ha puesto en marcha la primera fase de la Operación Salida del Verano 2018, en la que se prevé 968.000 desplazamientos de largo recorrido en Andalucía, de los cuales 551.800 corresponden a Andalucía Occidental y 416.200 a Andalucía Oriental. En la provincia de Sevilla los desplazamientos de largo recorrido llegarán a los 237.300.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Desde El Viso del Alcor, el Jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, ha compartido unas recomendaciones para aquellos visueños que inician en estos sus vacaciones. Así, al salir, detalla, “compruebe que puertas y ventanas en su domicilio quedan bien cerradas. No deje señales visibles de que su vivienda está desocupada y no baje totalmente las persianas” y prioriza que no “se divulgue su ausencia por redes sociales” y “deje la llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas”, apunta.

Durante las vacaciones, Jiménez insiste en que “se extreme las medidas de seguridad respecto a su vehículo y pertenencias y no pare ante requerimientos de extraños”, además de evitar dejar “objetos de valor en el interior del vehículo y menos donde sean visibles”, añade. La Policía Local recomienda no viajar “con cantidades importantes de dinero encima” y evitar hacer “ostentación de riqueza o pertenencias”.

También marca pautas para los que se queden en casa. Así, Jiménez incide en que “se avise a la Policía cuando se observe gente extraña en el portal o merodeando en la calle y si escucha ruidos en viviendas desocupadas”, finaliza.