La familia de Jerónimo Luna, el vigilante de seguridad de 48 años de edad que murió en el atraco del 15 de julio a las puertas de la Plaza de Abastos Santa Marta, ha anunciado que se presentará como acusación particular en el caso, con el fin de conseguir que se reabra una vez la Policía ha detenido a su presunto autor.
Fuentes de la familia, en declaraciones a Efe, hablan de que “tenemos una alegría contenida, y ahora lo que esperamos es que se reabra, para lo que nos hemos personado como acusación particular”. Las mismas fuentes, que han pedido que se preserve la privacidad de la familia, han dicho que “llevábamos diez años esperando una noticia como esta, y ahora nuestra preocupación es que el caso se pueda juzgar”.
Los hechos ocurrieron cuando el autor abordó y amenazó con un arma de fuego a dos vigilantes de seguridad a la salida de una oficina bancaria, y tras disparar varias veces, el detenido logró herir a uno de los vigilantes, que luego falleció, sustraer 100.000 euros y huir en una motocicleta. El fallecido en El Viso del Alcor, que dejó viuda y una hija, era un vigilante de la empresa Prosegur que aquel día estaba haciendo una sustitución puntual, ya que tenía asignado el puesto de vigilante en la sede de Canal Sur Televisión de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).