El Pleno urgente y extraordinario de este jueves por la mañana ha servido para la aprobación de los distintos proyectos que se van a llevar a cabo a través del programa Supera VI de Diputación de Sevilla.
El delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, ha comentado que “algunos de los proyectos que se acometerán son la respuesta a peticiones vecinales y asociativas, con los que nos hemos sentado para escuchar sus propuestas y ver las posibilidades de ejecutarlas” y ha criticado que “ninguno de los concejales del PSOE haya hecho tal cosa para presentar un proyecto o propuesta medianamente definido en tiempo y forma”, añade. Desde la oposición, en cambio, se habla de otra cosa bien distinta.
Falcón también ha sido muy crítico con la ausencia del PSOE en el pleno de este jueves, “que sólo duró diez minutos”, matiza, y habla de “una falta de responsabilidad y respeto a las cientos de personas que representan” a la vez que recuerda que este pleno “forma parte del trámite administrativo”, indica. Los proyectos que se aprobaron fueron los anunciados varios meses atrás.
– El Mercado Santa Marta. Una adecuación de este entorno con el que se pretende la “revitalización de un espacio que busca ser un apoyo y base para fomentar el comercio local y la creación de empleo”. La adjudicación de las obras se realizará mediante licitación pública.
– Mejora de parques y jardines. Dentro de éste serán dos actuaciones las que se acometan: la mejora y renovación del parque infantil situado en la Huerta El Tuno; y la colocación de juegos infantiles en el Plaza Diego de Los Santos, “ambas son respuesta a peticiones de vecinos de ambas barriadas”. Estas obras serán llevadas a cabo por el propio Ayuntamiento, “con la consiguiente contratación de personal para su ejecución”.
– Fuentes. Este proyecto aglutina dos actuaciones, una en el Parque de la Constitución “es un entorno en el que se realizan muchas actividades y es necesaria que esta fuente luzca como merece”, y la fuente de la Plaza Sacristán Guerrero, “uno de los rincones más característicos”. Estas obras también se realizarán por licitación pública.
– Fuente de la Muela. Al tratarse de un espacio protegido, esta actuación necesita de unos trámites y permisos específicos, por eso es considerado dentro de otro proyecto. “La intención es recuperar parate de nuestra historia a través de ella, recuperar la fuente original y que sea el primer paso de una puesta en valor de unos de nuestros parajes más importantes”. El Ayuntamiento llevará a cabo esta actuación con personal propio.