El delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, ha anunciado que en unos días finalizarán las obras de remodelación y reacondicionamiento de la plaza Al Andalus, ubicada en la parte trasera del polideportivo. Falcón, que ha visitado la zona por última vez antes de su acabado, ha explicado que «estamos desde la Delegación de Urbanismo muy satisfechos con el resultado», ya que se trata de «una plaza muy grande y que tenía muchas posibilidades que no se habían aprovechado«.
Aunque las obras están «prácticamente terminadas», aún queda por colocar parte del suelo de caucho y ubicar parte del mobiliario urbano. Sin fecha concreta para la inauguración, Falcón se ha aventurado a anunciarla «para finales de esta semana o principios de la siguiente«.
Con esta actuación, que ha supuesto una inversión de más de 52.000 euros, finalizan las obras enmarcadas en el Plan de Fomento de Empleo Agrario, el antiguo PER, para 2017. La intervención en la plaza Al Andalus llega tras las ya realizadas en calle Horno y calle Nuestro Padre Jesús Cautivo. Se trara de una obra «muy necesaria que los vecinos venían reclamando desde hace mucho tiempo«, según ha apuntado Falcón.
El delegado ha añadido que «la plaza recuperará su vitalidad, sobre todo en la zona de juegos infantiles«. El Ayuntamiento ha anunciado que seguirá actuando en esta zona de manera paulatina, ya que hay una zona lúdica pendiente de remodelación.