El Viso acompaña a la Virgen del Carmen en el día de su onomástica

Saludo de la Virgen del Carmen a la Iglesia Conventual. Imagen: Hdad. N.P,. Jesús

Otro 16 de julio, en el día de su onomástica, la Virgen del Carmen recorrió las calles de El Viso acompañada en todo momento por muchos devotos y fieles. Hubo momentos especialmente emotivos, como la chicotá que se le dedicó a la hermandad de El Rocío de El Viso por su nombramiento como filial o el canto que entonó Antonia Álvarez, acompañada por Rodrigo Sánchez a la guitarra, a las puertas de la residencia de mayores San Pedro Nolasco.

En una jornada con menos calor de lo acostumbrado, el cortejo se ponía en la calle pasada las diez de la noche, tras la celebración de la Función Principal, y a los sones de la banda de música de Santa María del Alcor. Entre los estrenos, el nuevo escapulario donado por la familia de Carmen León bajo diseño de José Antonio León y con bordados de Juan Carlos Navarro, Rocío Rojas y Miguel Ángel Crespo.

El paso procesional estuvo exornado con flores blancas y cabe destacar la presencia del cirio de los Donantes de órganos, como viene haciendo la hermandad de El Carmen de El Viso desde hace 17 años con el objetivo de fomentar las donaciones de órganos. La Virgen regresa a la Iglesia Parroquial pasada la una de la madrugada. Con esta procesión, se pone el broce de ocho a los cultos en honor a la Virgen del Carmen.