El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha celebrado una recepción institucional con los niños y niñas saharauis que van a pasar los meses de julio y agosto con sus familias de acogida en El Viso y Mairena del Alcor gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’.
Por primera vez, la llegada de los menores se ha coordinado con la recién creada asociación comarcal ‘Alfarha’, que coordina Julio Sánchez, quien destacó en su discurso de bienvenida la importancia de “recuperar entre todos el movimiento tan importante que hubo hace años en El Viso para que la asociación vuelva a tener fuerza y sean muchos los niños y niñas que puedan venir a pasar aquí sus vacaciones”, detalla. También tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de El Viso y para las familias de acogida, a las que anima a seguir “en este proyecto tan ilusionante y tan necesario. Estamos muy contentos porque ya hay dos familias nuevas para el próximo año”, añade.
Anabel Burgos, alcaldesa de El Viso, ha comentado que “desde el Ayuntamiento queremos colaborar en todo lo que podamos para que paséis una feliz estancia por lo que vaya nuestro ofrecimiento en lo que podáis necesitar y esté en nuestra mano”. En el acto también han intervenido los portavoces de los grupos municipales, Anabel Domínguez, Mariola Jiménez, y Juan Jiménez, quienes han deseado una feliz estancia a los pequeños, así como representantes de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla.
Para finalizar, los niños y niñas han hecho entrega al Ayuntamiento de una bandera saharaui mientras que la Corporación ha entregado a cada niño una mochila con material escolar.