Desde este jueves y por tercer año consecutivo se celebra la Verbena del Carmen, que organizan conjuntamente la delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación de vecinos del Huerto Queri con el objetivo de recuperar una de las fiestas más emblemáticas de la localidad.
Así, el delegado de Cultura, Juan Jiménez, recuerda que “esta verbena fue durante muchos años referente en las fiestas de nuestro pueblo” y añade que desde su reinicio, hace ahora tres años, “entendimos que teníamos que participar activamente y apostar por su recuperación”, ya que, apunta, “estos son los actos que aúnan, que hacen vecindad y que hacen pueblo propiciando la convivencia entre los barrios”.
La gran novedad de esta edición es que la Verbena se amplía un día, por lo que desde este jueves ya se celebra con un amplio programa de actividades, el cual incluye, por vez primera, con una carrera de colores, cine de verano y música rap.
Caridad Sánchez, de la asociación de vecinos, ha adelantado las actividades del fin de semana, que se centra “en los juegos por la mañana y las actuaciones musicales de
noche. No obstante hay un pequeño cambio ya que el juego de la cucaña lo vamos a pasar a la noche por las temperaturas. Otra novedad este año es que contaremos con un concurso de toro mecánico para todas las edades. El domingo los juegos estarán relacionados con el agua y por la noche tendremos la entrega de premios”.
La asociación ha querido también agradecer la colaboración de tiendas, comercios y empresas así como de los vecinos y ha invitado a todos los barrios de El Viso a acercarse al Huerto Queri a disfrutar de la verbena del Carmen.