Ramón Martín repara la imagen del Sagrado Corazón de Jesús

La mano izquierda se había desprendido tras un incidente en unos trabajos de adecentamiento

Ramón Martín en las labores de reparación.

Hace unos días, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, situada junto al Antiguo Ayuntamiento, sufrió el desprendimiento de su brazo derecho debido a un incidente relacionado con los trabajos de adecentamiento que se estaban realizando en un bloque de pisos de la zona.

Teniendo constancia de ello, el Ayuntamiento encargó a Ramón Martín su reparación. “Lo primero que hicimos fue un análisis de la ruptura y ver los materiales adecuados que había que emplear. Había sufrido daños importantes porque el brazo se había partido en dos piezas. Pero se ha vuelto a lijar y a unir y todo está bien”, detalla, después de que la imagen que tallara el mairenero Antonio Gavira haya tenido que pasar unos días en el taller del imaginero y escultor visueño.

Una reparación con la que se ha aprovechado, avanza, para “reforzar la imagen por dentro con un espigón, con lo que tendrá más sujeción por si se debilita con el tiempo” y se ha procedido igualmente a adecentar la mano izquierda, “que presentaba algunas grietas”. La imagen, que data de 1962, vuelve a ocupar la plaza del Antiguo Ayuntamiento y este trabajo de reparación ha servido para constatar que, más allá de este incidente, la imagen “se encuentra en un buen estado”, finaliza Martín, quien se ha estrenado de esta manera en las tareas de restauración.