Cubiertas todas las plazas para el aula de verano municipal

El Ayuntamiento destaca “la buena acogida” que ha tenido el servicio, quedándose incluso familias en una lista de espera

Aula de verano.

Cuando va camino de completarse el primero de los dos meses (julio y agosto) que comprenden el aula de verano, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor adelanta “la buena acogida” que ha teniendo este verano este servicio municipal. De hecho, las 175 plazas ofertadas se han cubierto, quedándose incluso algunas familias en una lista de espera. “Y eso que agosto siempre ha sido un mes más liviano, pero este año también ha cubierto todas las plazas”, comenta la alcaldesa Anabel Burgos, quien recuerda que “se ha aumentado” el número de plazas hasta poder prestar “un servicio de calidad”, añade.

Las claves de este auge, según la delegada Pilar Praena, son que “cada año tenemos a mejores profesionales y un servicio más completo” sin que ello repercuta en el precio. “Sigue siendo un coste más reducido que si fuera una escuela privada y sin mermar ello en la calidad”, explica Burgos.

La escuela municipal de verano se está impartiendo por vez primera en un centro educativo de El Viso gracias al convenio por dos años que el Ayuntamiento ha firmado con Educación. El colegio elegido ha sido el de La Alunada, ya que se entiende que “es el que mejores infraestructuras tiene para el desarrollo del aula en verano”, especialmente por “la sombra y la climatización de la biblioteca”, matiza Praena. No obstante, no se descarta la posibilidad de rotar por otros centros educativos en próximas ediciones.

Un total de 11 monitores, un servicio de comedor y 175 niños de entre 3 y 12 años. Son los números de esta escuela de verano que imparte el Ayuntamiento de lunes a viernes en La Alunada, en horario de 8 a 3 de la tarde, con un contenido didáctico y lúdico, además de animación sociocultural.