Para el PSOE, la alcaldesa “oculta” que la deuda viva del Ayuntamiento en 2017 haya crecido en 720.000 euros

Y habla de que la delegación de Hacienda del Ayuntamiento “está siendo un desastre"

Anabel Burgos, alcaldesa de El Viso.

El PSOE se pregunta “dónde están esas proclamas de transparencia” del gobierno local después de que, asegura, “se esté ocultando deuda, convocatoria a plenos y subvenciones perdidas”, se detalla en un comunicado.

Y es que, igual que en su día se dio a conocer el superávit que presentaba el Ayuntamiento de la liquidación de 2017, el PSOE esperaba que la alcaldesa, Anabel Burgos, hiciera lo propio con los datos del Ministerio de Hacienda sobre la deuda viva, la que mantiene el Consistorio con los bancos. Una cantidad que ha aumentado en 2017 en 720.000 euros hasta situarse en 3.374.000 euros.

Por ello, continúa el escrito, “el gobierno PP-IU, y más concretamente la delegación de Hacienda de IU, está siendo un desastre para el desarrollo del municipio. Han perdido el rumbo y a día de hoy no conocemos qué proponen para el municipio”.

Para el PSOE, la alcaldesa “oculta” esa deuda y “sólo da la cara ante las cosas positivas”, a la vez que se pregunta “dónde está ese dinero y en qué se ha invertido o en qué se ha dejado de invertir”, en relación a ese millón setecientos mil euros de superávit de la liquidación de 2017. Superávit que para el PSOE “no está repercutiendo en los visueños ni en el pueblo”. “Cada día se vuelve a demostrar que la alcaldesa y el equipo de gobierno son expertos vende humos”, sentencia.

IU, a través de su perfil de twitter, ha recordado que pese a ello, la deuda viva del Ayuntamiento de El Viso “sigue siendo más baja” que en la última legislatura socialista.