La parlamentaria por Sevilla de Ciudadanos, Marta Escrivá, ha visitado este viernes las instalaciones de Graphenstone, empresa visueña que se dedica a la fabricación de pintura ecológica. Una visita que se encuadra en ese objetivo que el grupo local de la formación naranja persigue de “visualizar el apoyo a empresarios y emprendedores que generan riqueza y dan empleo” en la localidad y alrededores. “Las empresas son el motor de una economía y claves para el desarrollo de una tierra”, se añade.
Para Escrivá, Graphenstone, que recientemente ha estrenado instalaciones en El Viso, “es un ejemplo a seguir” de crecimiento empresarial y considera que el secreto está en que “han sabido darle un valor especifico a cada departamento y gran parte de la facturación se sigue dedicando a la investigación”, lo que le permite, apunta “ser más competitivos y externalizar gran parte de su producción”, señala.
La parlamentaria por Sevilla de Ciudadanos se compromete a instar a la Junta en la Comisión de septiembre, como ya ha hecho con la futura ampliación del IES Juan Bautista, a que “haya más ayudas públicas a empresas de gran empuje” y que las subvenciones se diversifiquen por sectores. “No podemos centrarlo todo en el sector de la aeronáutica”, matiza.
También considera importante el papel de las administraciones porque entiende que todavía “hay pocas ayudas, los permisos son lentos y no hay seguridad, por eso el emprendedor ni lo intenta”. Escivá apuesta por “allanar el camino desde las administraciones a los emprendedores para que casos como el de Graphenstone no sean una excepción”, explica.
Desde 2013, Graphenstone viene siendo la solución más avanzada en pinturas y recubrimientos ecológicos. Pese a su crecimiento en el número de trabajadores (51), en su facturación y en su importación a todo el mundo desde El Viso del Alcor, Manuel León, asesor financiero de la empresa, comenta que “todavía cuesta convencer a la gente de que nuestra pintura es cien por cien natural y nada contaminante. No consumimos carne que esté contaminada pero sí pintamos las paredes de nuestra casa con pintura plástica que es cancerígena”, finaliza.