El proyecto ‘Skene Skené’, que coordina el Ayuntamiento de El Viso del Alcor y que reúne al centro de adultos Fuente del Sol, al colectivo italiano Il Culturante, al alemán Volkshochule Hildesheim gGmbH y al grupo visueño de adultos ‘Menudo Teatro’, ha obtenido un respaldo positivo en la edición de 2018 del programa europeo Erasmus+, en la categoría de Educación para adultos.
“A la tercera ha ido la vencida”, ha comentado la alcaldesa Anabel Burgos, quien ha recordado que se trata de un proyecto que nació al amparo de la delegación de Cultura y con un carácter internacional, pues aúna a cuatro colectivos que trabajan la educación para adultos desde distintos ámbitos y con la mujer rural como protagonista. “La constancia ha sido fundamental para conseguirlo”, ha añadido la regidora visueña.
El proyecto contempla una financiación cercana a los 77.000 euros y debe ejecutarse en 24 meses. El grupo de teatro visueño deberá visitar tierras alemanas e italianas, visita que “después será devuelta a nuestro pueblo en otra ocasión”, ha apuntado. “Sin duda, una experiencia que no sólo supone una auténtica aventura para este grupo de mujeres, sino que pone en valor su dedicación, la importancia de la educación a través del juego o expresión artística”, ha señalado Burgos.
Por su parte, la monitora del grupo, Edi Carrascal, ha comentado que la noticia ha supuesto “una subida de adrenalina y un espaldarazo tras el bajón que supuso tener que suspender la función”, en relación a la obra ‘Menudo Circo’, que no pudo celebrarse en la fecha prevista. “Es un inmejorable reconocimiento a lo que hacen”, ha añadido Carrascal.
A la espera de recibir la documentación final y el ingreso de la subvención, ‘Menudo Teatro’ será protagonista en los próximos meses donde seguirá demostrando la importancia y efectividad del teatro como vehículo educacional.