En la tarde de este jueves ha tenido lugar un Pleno extraordinario que se ha celebrado, entiéndase por la fecha en la que estamos (en plenas vacaciones), no con todos los concejales de la corporación municipal. De hecho, sólo Manuel Domínguez estuvo presente desde la bancada socialista. Y el portavoz del PSOE, que lo había avisado un día antes, insistió en que “las tres modificaciones presupuestarias que se traían se podrían haber visto en julio en un pleno ordinario para que la oposición pudiera fiscalizar con sus ruegos y preguntas”, señalaba.
A ello le respondió la alcaldesa Anabel Burgos explicando que “el procedimiento correspondiente ha finalizado en esta fecha y no en julio y el carácter extraordinario viene por la premura en pagar a los trabajadores, ya que sin la celebración de este pleno no se haría efectivo y no nos parecía dejar a estas dos personas sin cobrar hasta septiembre cuando se convoque un pleno ordinario”. Todo a relación de dos trabajadores de la radio municipal, Radio Alcores, que habían presentado una denuncia para que fueran reconocidos como trabajadores del Ayuntamiento, entrando de esta forma en una categoría distinta a la de entonces. El juicio se ha resuelto favorable a los trabajadores, de ahí, se explicaba, esa “modificación en los presupuestos de carácter extraordinaria”.
Las otras dos hacen referencia a la entrega en metálico de los premios del concurso de hogueritas de 2017 y al pago de unas nóminas por el trabajo desarrollado por unos agentes de la Policía Local durante las Fiestas de la Santa Cruz. “No vamos a entrar a debatir ningún punto del día, pero sí vamos a aprobar las tres modificaciones porque entendemos que no es culpa de estas personas, sino de la inoperancia de esta gobierno”, añadía Domínguez. Todos los puntos se aprobaron por unanimidad, estando entre ellos el de la liquidación presupuestaria de 2017.