La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos vecinos de El Viso del Alcor y que responden a las siglas M.A.S.G. y V.S.G. por sendos presuntos delitos de robo con violencia e intimidación. En uno de ellos, robaron un móvil y una cartera tras golpear en la cabeza a un vecino de la localidad. En el otro, se hicieron con un vehículo a punta de cuchillo.
La Guardia Civil resalta en un comunicado «la peligrosidad» de los autores, ya que M.A.S.G. tiene en su haber 58 hechos delictivos, mientras que su hermano V.S.G. cuenta con 47 hechos delictivos, estando ambos etiquetados como «delincuentes muy violentos». Tras haber quedado a disposición de la autoridad judicial de Carmona, junto con las diligencias, se decretó su puesta en libertad con cargos.
Según informa Europa Press, el pasado 3 de mayo, M.A.S.G. supuestamente abordó por sorpresa a un vecino y sin mediar palabra le propinó un golpe en la cabeza y le robó el móvil y la cartera. Los hechos fueron denunciados por la víctima en el cuartel de la Guardia Civil, que inició una investigación y averiguó que existía una orden de búsqueda contra esta persona de un juzgado de Carmona (Sevilla).
Así las cosas, con fecha 28 de julio, se recibió denuncia por otro vecino después de que ambos hermanos, presuntamente, amenazaran con una navaja y un cuchillo a un vecino que les recriminó que fumasen en el vestíbulo de un bloque de viviendas. Como esta persona iba a salir en su vehículo, ante la amenaza con armas blancas por los hermanos, huyó del lugar y dejó el coche con las llaves puestas, hecho que aprovecharon los hermanos para sustraer el turismo. El vehículo sustraído fue recuperado horas más tarde por la Guardia Civil, no obstante los autores del robo se dieron a la fuga a pie.
La noche del 29 al 30 de julio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que ambos hermanos se encontraban en un local de ocio, por lo que se desplazaron agentes al lugar y, en colaboración con policías locales, se adentraron a pie en la zona de ocio, realizando un cerramiento de las calles colindantes para dificultar la posible huida de los denunciados.
Al acceder al interior del establecimiento los denunciados emprendieron la huida por otra puerta y fueron perseguidos por varias calles de la localidad. Uno de ellos, V.S.G. fue alcanzado, pero el otro se dio a la fuga, siendo localizado y detenido el pasado 1 de agosto.