Pasada las 9.30 horas de la mañana de este domingo, la imagen de la Virgen de los Reyes se ponía en las calles para iniciar la tradicional procesión en la antesala al 15 de agosto. Muchos devotos y fieles acompañaron al cortejo de la Asociación de fieles de Nuestra Señora de los Reyes de El Viso del Alcor, que para la ocasión estrenaba la primera fase de la nueva tumbilla en el paso de la Virgen. Bajo diseño de Ricardo Jiménez y ejecutado en los talleres de bordados Benítez y Roldán de Carmona, cambia el blanco por el celeste y gana en tamaño respecto a la anterior. El siguiente paso será el techo de la tumbilla.
Salvo en su salida desde el interior del Convento, la imagen fue portada sólo por mujeres durante un recorrido que se extendió por Plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor, Rosario, Cervantes, Cruz, Maestro Seri, Rosario, Colón, Real, Plaza del Ayuntamiento y entrada de nuevo en el Convento.
Por la tarde, la imagen quedó expuesto es devoto besamanos. De esta forma finalizan los cultos en honor a la Virgen de los Reyes en El Viso del Alcor, si bien el próximo martes, como es tradición, un centenar de visueños iniciarán una peregrinación hasta la Santa Iglesia Catedral para contemplar la salida en la mañana del 15 de agosto de la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla.