Comienzan las obras en la plaza de abastos Santa Marta

Esta primera fase se centra en el acceso al mercado desde calle Real y se espera esté finalizada en dos meses

Obras en la plaza de abastos.

La nueva plaza de abastos Santa Marta ya está en marcha. Este viernes han comenzado los trabajos de remodelación con la intervención en la zona de acceso al mercado desde la calle Real. Una primera fase que cuenta con una inversión de 50.000 euros procedente del Plan Supera V de Diputación de Sevilla. Se prevé una estimación de las obras de dos meses y los trabajos consistirán en la mejora de la accesibilidad desde calle Real, contando con una zona de vegetación, una plataforma elevadora y escaleras más amplias y llanas.

“Queríamos darle un impulso a un lugar emblemático y venido a menos pero que haremos todos los esfuerzos para revivirlo, para que sea el centro neurálgico del comercio local”, ha comentado Fernando Rueda en calidad de Teniente de Alcalde. El portavoz popular ha querido recordar que en junio de 2017 “se encargó un estudio de mercado para conocer la preferencia de los vecinos y comerciantes y nos ha dado, además de la visión que teníamos, otra de lo que el pueblo quiere y necesita”, ha señalado. Un proyecto que pretender “relanzar el mercado” para que sea un referente “en la provincia”.

La segunda fase de las obras comenzarán una vez concluya esta primera intervención y tendrán una duración aproximada de un año. Rueda ha avanzado que el proyecto “ya está en Diputación porque se incluyó en las obras que se harán con el Plan Supera VI” y, entre otras actuaciones, “quitaremos el falso techo, le daremos más luminosidad a la cubierta, habrá un cambio de imagen de las cuartelas así como de la zona central, con espacios para la vegetación, locales comerciales y zona de restauración”, ha apuntado. Habrá para ello una montante cercano a los 200.000 euros más un aporte de inversión municipal.